«…Por ti madrugo Señor… » como una bella costumbre dominicana los participantes de esta III Asamblea laical se hacen presentes en la oración para conectar desde la cosmovisión maya, este espacio meditativo fue dirigido por nuestros hermanos guatemaltecos que nos proporcionaron sacramentalmente una serie de símbolos, música y gestos que conectaban con Dios.
Con el tema «El impacto del carisma dominicano en la escuela de hoy» inició la jornada de trabajo del día. Se tuvo la intervención del Dr. Sergio Brand, amigo y conocido de las hermanas dominicas de centroamerica y México. El objetivo general fue dar a conocer la propuesta del carisma dominicano para responder a los desafíos que enfrenta la educación hoy, el ponente insistió en la apropiación del carisma para diferenciarnos de otros centros y valorar la riqueza de lo nuestro.
Durante el día se tuvieron tres momentos para reflexionar cómo educamos desde los valores del carisma: oración contemplación, estudio, vida fraterna (sinodalidad) y predicación; se plantearon algunas claves sobre la cultura vocacional, la verdad, la ecología, todo ello como ejes transversales de la educación, desde nuestro carisma.
Los espacios para compartir en grupo fueron muy enriquecedores, las preguntas de trabajo ayudaron a que cada uno desde su espacio de misión compartiera su realidad. Finalizó la jornada con la celebracion eucarística, presidida por el P. Roco.






























0 comentarios