NOTICIAS / BLOG

LA ALEGRÍA DE SER MISIONERO HOY

Oct 15, 2025 | Blog, Pastoral en Otras Mediaciones Apostólicas

En el marco del mes misionero, el día sábado 11 de octubre, se llevó a cabo una hermosa visita al Asilo, San Vicente de Paúl, Santa Tecla. Los niños de Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), fueron acompañados de sus padres para compartir la misión. Los preparativos se organizaron con ilusión y emoción; cada detalle fue preparado con mucho cariño y amor.

La agenda del día inicio con saludo alegre a través de algunas dinámicas que motivaron la mañana, nos animó el personaje Mario Bros que hizo reír a todos.  Continuamos con las presentaciones artísticas; nuestro misionerito, Iker Santos Martínez, interpretó la canción de la Mochila azul, le puso sentimiento y ternura que los asistentes corearon, seguidamente se bailó danza folklórica salvadoreña que llenó de emoción y recuerdos a las abuelitas quienes desde sus asientos no dejaron de aplaudir y bailar al ritmo de la música.

Los momentos de juego, no faltaron, por medio de este los niños interactuaron disfrutando del momento. También se compartió un refrigerio, este gesto fue muy propio de los niños que les sirvieron unos deliciosos tamales; padres e hijos se involucraran en la atención del servicio. Se disfrutó este momento viendo cómo se esmeraban por atender con ternura y cariño haciendo de este gesto sencillo una verdadera expresión de amor y servicio misionero.

Después de las actividades, los niños dedicaron un espacio para escucharles y posteriormente despedirse de ellas con un abrazo llena de ternura y amor, lo cual ellas lo recibieron de la misma manera; pudimos verlas alegres y sinceras, sus rostros manifestaban agradecimiento por un gesto tan sencillo que no cuesta mucho.

Fuimos culminando la jornada con la entrega de víveres, fruto de la generosidad y amor de los padres de familia que nos acompañaban. Vemos en estos gestos el cultivo de solidaridad y compromiso misionero no solo de los hijos sino también de los padres que están comprometidos en la formación.  Se dio un espacio a los niños misioneros y a sus padres para expresar el agradecimiento, nos conmovieron sus sencillas, pero profundas palabras.  

Las Señoras, adulto mayor, tomaron la palabra; sus mensajes de animación hacia nuestros niños misioneros y hacia todos nosotros estaban llenas de sabiduría, de amor y de una gran serenidad. En cada expresión pudimos sentir su gratitud y la alegría que experimentaron al compartir con nosotros esta vivencia tan significativa. Pudimos reconocer en cada una de ellas una gran riqueza humana y que son mujeres muy talentosas, ya que una de ellas expresó su agradecimiento de una forma creativa que nos dejó impresionados: “Policía, policía no se lleven al ladrón lleven a los del Colegio Fátima que nos han robado el corazón”.

Consideramos que esta experiencia ha permitido renovar ese espíritu misionero que llevamos en el interior, y sobre todo la importancia de sensibilizar y crear conciencia de estas realidades a nuestros pequeños que inician la vida y están plagados de una sociedad insensible y ajena a las necesidades de los otros. Como grupo misionero se fortalecieron lazos de fraternidad con las abuelitas del asilo y también se renueva y se reafirma el compromiso misionero anunciatista.

H. Silvia Saquic Alba y H. Gladis Tebelán Xirúm.

NOTICIAS RELACIONADAS