San Francisco Coll peregrino y Profeta de esperanza
“Cuando atraviesan áridos valles, los convierten en oasis, como si la lluvia temprana los cubriera de bendición”
Con esta frase inicia Hermana Luciana Farfalla, que emocionada expresa su alegría de compartir con la Provincia el tema Padre Coll, Peregrino y Profeta de Esperanza.
Lo desgloso en tres partes importantes:
- Relatos de un profeta de esperanza
- Volver a las fuentes de esperanza
- El hoy de la esperanza
Nos recordó que en medio de las dificultades siempre hay un pequeño signo de esperanza, ahí hay que florecer. El padre Coll nos interpela con si vida y obra; él supo lo que son las pruebas y dificultades en la experiencia de la exclaustración, en lo difícil que le fue fundar por su pobreza, falta de apoyo de la Iglesia y del Estado … sin embargo nada lo desalentó, confiado en Dios buscó los medios para no detener el sueño de Dios. Vinieron más pruebas, pero todo lo vivió con fe y esperanza, sabiendo que todo era gracia de Dios.
Las preguntas para meditar y reflexionar fueron claves, se vivió un ambiente de gratitud al recordar la memoria historica de nuestro origen. La vida del padre Coll nos interpela y nos inyecta esperanza para responder a los desafíos actuales. Gracias H. Luciana nos has refrezcado el carisma, hemos bebido de esa fuente que mana la vida de la Anunciata. Trataremos de amar y vivir el presente.





0 comentarios