Con alegría y esperanza les compartimos que, el pasado sábado 22 de noviembre de 2025, un grupo de estudiantes del Colegio El Rosario (San José, Costa Rica) decidió confirmar su fe.
El Vicario Episcopal expresó a los presentes, entre otras cosas, lo siguiente:
Transmito a toda la Comunidad Educativa (a los estudiantes, a la Hna. Carmen y demás Hermanas Dominicas de la Anunciata, a los docentes, al personal administrativo y de servicio, a las familias y a todos los presentes) una palabra de felicitación y cercanía de parte del señor Arzobispo Metropolitano.
Hoy hay crisis de valores. El cristiano transmite con su vida la fe. La fe gesta vida y esperanza, transforma lo que se presenta por delante y ensancha horizontes. El Padre Coll y Domingo de Guzmán -antes de ser religiosos- fueron cristianos; esto quiere decir que la vida cristiana está en la base de la santidad y la respuesta que vayamos a dar (no mediocremente, no tibiamente, no de manera rutinaria, ni por costumbre) debe ser por convencimiento; en este sentido, tal convicción será convincente.
Asimismo, el Vicario Episcopal –citando al Papa León XIV– expresó:
El secreto de la felicidad es Jesucristo. El cristiano es un creyente. La relación de amistad con Dios lo transforma todo. La fe nos hace perseverar en los diferentes momentos de la vida. Jóvenes: en un mundo marcado por el desaliento no se contenten con ser de la masa, con una vida a medias; es tiempo de que ustedes den lo mejor de sí; el sacramento de la Confirmación es para ser portadores de esperanza, generadores de una cultura de paz y testigos del Resucitado.
Le pedimos a Dios, por la advocación de nuestros intercesores (San Francisco Coll, Santo Domingo de Guzmán, San Martín de Porres y la Virgen del Rosario), que nos ayude a ser testigos creíbles del Resucitado.





0 comentarios