Animosas iniciamos la mañana alabando y bendiciendo al Señor que nos regala un nuevo día, la liturgia de Laudes estuvo animada por las hermanas de Guatemala y nos regalaron el símbolo de los colores cardinales mayas , en velas. Conectadas con el universo iniciamos nuestro trabajo.
Posteriormente, Hna. Miriam Zapeta y Rosa Irma Molina hicieron la presentacion del Protocolo de prevención y abuso para conectarlo virtualmente con la Dra. Ma. José Díaz Alonso que nos orientó con el tema de Entornos Seguros. Hubo mucho interés en las hermanas y varias interrogantes que fueron aclarados en su momento.
Otro espacio, igualmente importante lo dirigió H. Ma. Teresa Malagarriga Picas con el Manual de Buenas Prácticas en la Economía, trabajado por H. Ma Victoria Sánchez Urrutia, en el año 2024; la primera parte estuvimos todas las hermanas, después las encargadas de la economia de las comunidades y de las Obras.
Por la tarde, reunión de Prioras y Secretarias tuvieron una reunión con Hna. Ma. Teresa Henríquez Acosta, priora provincial y Hna. Marcia Reyes , secretaria. Les fue entregada la Programacion 2026 con el Cronograma anual. Así mismo se les notificaron algunos cambios como la nueva responsable de la crónica, Hna. María Eugenia Robles Canahuí, entre otros avisos importante.
El cierre de este día fue muy especial, de la casa de retiro P. Coll , nos trasladamos alegremente a la comunidad de Quezaltepeque para celebrar las Bodas de Plata de nuestras HH Cirila Zárate Aguilar y Efigenia Nila Rincón.
Como familia nos unimos para dar gracias al Señor por estos 25 años de fidelidad al Señor, junto con ellas, renovamos nuestra consagración y el compromiso de ser testigos de la presencia amorosa y salvadora de Cristo; mostrar la gracia y el encanto de una vida plenamente realizada en el seguimiento radical de Jesús.
Nuestro barro a veces se resquebraja, nuestras vasijas se agrietan. Es fácil caer en el desaliento y la desesperanza, y ¿Cómo sostener y reavivar nuestra fe? Hoy, en esta celebración de Bodas de Plata de nuestras hermanas, este Evangelio de Jn 1, 35-39 resuena con especial fuerza. Ellas también escucharon un día la voz del Señor que decía: “Ven y verás.” Y, movidas por el amor, aceptaron seguirle, permaneciendo con Él a lo largo de estos veinticinco años de entrega, y servicio.
Elevamos nuestro agradecimiento por el SI que pronunciaron, y que han ido renovando día a día en la misión, en la comunidad, en la oración y en la entrega a los más necesitados.
Reconocemos la obra que el Señor ha realizado en sus vidas, y pedimos que siga fortaleciendo su vocación para que continúen siendo luz y esperanza en la Iglesia y en el mundo.
Esta celebración estuvo marcada por la gratitud en la eucaristía, la confianza en el Señor en este trayecto de vida consagrada recorrido, la fraternidad, la alegría y el amor.





0 comentarios